kintun.com | Turismo Aventura | San Rafael - Mendoza - Argentina
Viví tus Vacaciones!!!
HISTORIA
ricardo petrelli

Ricardo Petrelli

A partir del año 1985 comienza el desarrollo turístico de la región, como consecuencia de esto surgen emprendedores. El primero en comenzar la actividad de turismo aventura fue el recordado José Tico Ruso, con la empresa Guayantu (Reino del Sol- mapuche) con quien comencé a trabajar como profesor de Educación Física y especialista en “vida en la naturaleza”, organizando y realizando actividades como Trekking, campamentos, montañismo rappel, tirolesa y Rafting.

En el año 1992 inicio mi propia empresa , “Kintun Deportes y Aventuras” asociado con la agencia de viajes “EVER GREEN”, perteneciente a Robinson Julián y al hoy director de Turismo de la Municipalidad de San Rafael, Andrés Chiaradio. A partir de allí hubo un fuerte desarrollo del turismo en todo el sur de la provincia, surgieron nuevas empresas, mayor infraestructura de servicios turísticos y promoción a nivel nacional.

KINTUN EXPEDICIONES nació como un negocio familiar, con el tiempo llego a dar trabajo a casi 15 personas en temporada alta. Cuenta con equipos apto para cada una de las actividades y personal calificado para las mismas.
En el año 2004, se incorpora la actividad de cabalgatas por senderos de montaña a cargo del Prof. de Educación física Juan Pablo Petrelli, hijo.

La base de operaciones “El quinto elemento” se encuentra en la ruta prov. 173 km 18 del Cañón del Atuel y su muelle para actividades náuticas en el km 28 de la misma ruta.Hoy en día la empresa cuenta con las siguientes actividades: Rafting Familiar, Rafting Nocturno, Cool River, Buceo, Canotaje, Expediciones de Pesca, Trekking, Rappel- Tirolesa, campamentos de varios días, Cabalgatas, diurnas y Nocturnas, Canyoning.
Todas ellas organizadas, planificadas, dirigidas y controladas por la Tca. Superior en Turismo, Bárbara Petrelli, hija.

El tiempo ha pasado… pero el espíritu con que nació se mantiene presente en cada una de las actividades, “conocer y dar a conocer todas la bellezas que posee la región y en particular el Cañón del Atuel”

Un abrazo, Ricardo Petrelli